Policía registró 24 crímenes en Azuay durante el 2021

Policía señala que resolvió más del 60 % de casos de muertes violentas que ocurrieron durante el 2021.

Uno de los últimos crímenes perpetrado en Cuenca fue descubierto el pasado 19 de diciembre; un cadáver fue hallado en el río Cuenca.

De acuerdo con registros de la Policía Nacional, en el año 2021, en la provincia del Azuay fueron perpetradas 24 muertes violentas.

Rafael Pérez, comandante de la Subzona de Policía del Azuay, detalla que con las investigaciones y procedimientos policiales se resolvió más del 60 % de los casos. Hubo delitos que se cometieron con violencia.

El jefe policial señala: “No podemos cerrar los ojos y decir que no existe violencia y delincuencia, pero se han ejecutado las estrategias y lo que se ha planificado en el ámbito de la seguridad”. Además, sostiene que la Subzona Azuay continúa siendo una de las más seguras. Explicó que la tasa de delitos es del 2.46, en comparación a nivel nacional.

Señala que para contar con mejores resultados hay que tratar que todas las instituciones responsables actúen en el manejo de la seguridad.

Pérez también pide a la ciudadanía que proporcione la información a las autoridades sobre los delitos.

En Cuenca, una de las últimas muertes violentas fue descubierta, el pasado domingo 19 de diciembre de 2021, con el hallazgo de un cadáver en el río Cuenca, en el sector Ucubamba. La víctima fue identificada como Wilber Rojas Rojas, de 56 años.

Leonardo Amoroso, fiscal provincial del Azuay, señaló que la autopsia reveló que la causa de la muerte fue una asfixia mecánica por estrangulación manual. La Fiscalía inició la respectiva investigación para determinar al autor o autores del crimen.

Femicidio

Un femicidio que se mantiene en proceso de investigación es el ocurrido el 17 de abril de 2021, en el sector Quinuas de El Cajas. La víctima era Jessica Tatiana Mora Robles, de 26 años. Según los familiares, la joven salió de su hogar a plancharse el cabello y nunca volvió. Una menor de 8 años quedó en la orfandad, quien ahora está al cuidado de la abuela materna.

Las autoridades iniciaron procesos de investigación en contra de dos personas, quienes tras audiencias recibieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva. -(I)

En Azuay. la Policía detalla que en el año 2021 fueron cometidas 24 muertes violentas, teniendo reducción de crímenes a comparación del 2020, donde hubo 27 crímenes.