Juan Reinoso cumple pretemporada en Cuenca

Tras una temporada llena de competencias a nivel nacional e internacional, el patinador cuencano Juan Fernando Reinoso de a poco se alista para llegar en forma a los retos venideros para el 2022.

Actualmente, cumple su pretemporada en Cuenca a la espera de que se confirmen las fechas de los campeonatos, que servirán como clasificatorios a certámenes internacionales.

A decir del medallista de plata en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, su preparación la combinará con la pista de Guayaquil. A más del patinaje de velocidad, fortalece su físico en bicicleta, gimnasio y complementando con atletismo.

El reto internacional, para el azuayo, será el de conseguir un cupo para ser parte del equipo ecuatoriano, que estará en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. Adicional a ello, se une el objetivo de ubicarse en el top ten, dentro del Campeonato Mundial de la disciplina a cumplirse en los últimos días de la actual temporada, en Buenos Aires, Argentina.

Para conseguir estos resultados, en abril saldrá del país, para seguir con sus entrenamientos en Cartagena, Colombia, en donde permanecerá cuatro meses, al mando de su estratega Abel Paola.

“Tuvimos un año bastante fuerte, pero fuimos protagonistas en la mayoría de eventos a los que asistimos. Buscaremos una ubicación estelar en las competencias internacionales del 2022; para eso me preparo en mi ciudad y estamos pendientes al calendario que disponga la Federación Ecuatoriana de Patinaje”, comentó el velocista azuayo, de 22 años. (IAA) (D)