El Hospital Regional abrió un área adicional de triaje por aumento de pacientes con problemas respiratorios

Nueva área de triaje en el Hospital Regional. Cortesía

El Hospital Regional Vicente Corral Moscoso reporta un incremento en la atención a pacientes con problemas respiratorios, por lo que abrió un área de triaje adicional.

La casa de salud informó que durante el momento más alto de la la pandemia se dividió el servicio de triaje en general y respiratorio; desde octubre de 2021 con la disminución de estos pacientes se volvió a unificar el servicio. Sin embargo, en diciembre se habilitó nuevamente los dos triajes ante el incremento de contagios.

Alberto Martínez, responsable del Servicio de Emergencia, informó que en el tiempo que se redujeron los contagios existía un promedio diario de 112 pacientes atendidos en triaje, de los cuales 5% tenían problemas respiratorios, mientras en la actualidad de 140 pacientes atendidos a diario, el 36% tienen dificultades respiratorias.

María José Vázquez, gerente del Hospital, hizo un llamado a la ciudadanía: “Es fundamental extremar las medidas de bioseguridad, evitar lugares aglomerados y reuniones. Si tienen sintomatología respiratoria no se automediquen y acudan a un profesional para su tratamiento”. (I)