Los docentes y estudiantes con síntomas covid no deben acudir a clases presenciales

Las instituciones educativas vienen trabajando en la modalidad mixta: virtual y presencial. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El Ministerio de Educación recoró que los docentes y estudiantes que presenten síntomas relacionados con la covid-19 no deben acudir a las clases presenciales en las instituciones educativas.

Los docentes que se encuentren en estas circunstancias deben informar a sus directivos sobre los síntomas y acudir inmediatamente a un centro de salud público para ser evaluados. Si el médico considera oportuno, le practicará una prueba PCR para diagnosticar la enfermedad.

«El docente deberá acudir al centro de salud el primer día que reporta síntomas y seguir los protocolos establecidos en los lineamientos para el retorno a la presencialidad», dice el Ministerio de Educación en un comunicado.

El mismo llamado hizo el Ministerio de Educación a las familias: «El estudiante que tenga síntomas como fiebre, tos, escalofríos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza, pérdida reciente del olfato o el gusto, dolor de garganta y/o congestión o moqueo no debe asistir de forma presencial a clases».

La institución también explicó que los docentes que tengan condiciones de riesgo y enfermedades crónicas priorizadas, como obesidad, cardiovascular, respiratorias crónicas, enfermedad renal, pacientes oncológicos, entre otros, no están obligados a asistir al trabajo de forma presencial ya que son considerados población de riesgo. (I)