Cuenca FC confirma su cupo a la Serie A del Fútbol Femenino

“Fue una noticia que nos tomó por sorpresa a todos”, fueron las palabras de William Bagua, entrenador de Cuenca FC, al enterarse de la clasificación de sus dirigidas a la Serie A del Fútbol Femenino.

A pesar de que el Torneo de Ascenso continúa en competencia, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA) resolvió que todos los semifinalistas se clasifiquen al segundo torneo en importancia de la rama.

De acuerdo a Bagua, con esta resolución se cumple el primer objetivo planteado al inicio de la cita deportiva, aunque la meta es alcanzar el título de la Liga de Fútbol Amateur.

Para este reto, forman parte del plantel de CFC, en su mayoría, las jugadoras de las reservas de Carneras UPS, que son apoyadas por algunas integrantes del primer plantel salesiano.

“Hasta el momento no tenemos una planificación de cuándo comenzaría la Serie A; sin embargo, por el momento estamos concentrados a lo que será el cotejo de este sábado (09:00) ante Atlético San Miguel de Ibarrra.

Estos días trabajamos lo físico y lo táctico, sabemos muy poco del rival, pero estamos listos para lograr una ventaja considerable para el partido de vuelta”, comentó Bagua.

Por ahora, los trabajos del Cuenca FC, se combinan entre las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y del Complejo Deportivo La Victoria, ubicado en Tarqui.

Según el director técnico azuayo, su plantel está completo y contarán con las referentes del club: Sabrina Robles; Gabriela Jiménez, Tatiana Guazhambo, Adriana Rosales, Paola Chazi, Rosa Pesántez, por citar algunas.

“En el ascenso hay un convenio entre Carneras UPS y CFC. Las chicas están entusiasmadas por la clasificación; buscaremos la final para cerrar con broche de oro…”, añadió el profesional azuayo de 37 años. (IAA) (D)