Deportivo Cuenca se arma en medio de una realidad diferente

La primera foto oficial de la plantilla del Deportivo Cuenca con los directivos. Cortesía

El miércoles 5 de enero se desarrolló la primera rueda de prensa con los tres actores principales que tendrá el Deportivo Cuenca en este 2022. El entrenador Gabriel Schürrer, la presidenta Nataly Villavicencio y el director deportivo Luis Fernando Saritama. ¿La razón?, dar a conocer las prioridades que tendrá el equipo en este año y ayer se develaron algunos detalles.


En su primera intervención Villavicencio dijo “sentirse tranquila por la presencia de Schürrer y Saritama”. No se guardó nada en este aspecto y reiteró que los hinchas tienen “derecho a ilusionarse”.


La situación económica fue la que entró en discusión en un inicio. Schürrer afirmó que “se han ordenado en este aspecto y que esto nos permite tener los pies sobre la tierra”. De acuerdo con sus palabras el Deportivo Cuenca buscará evitar a toda costa “vivir lo del año pasado” y luego “animarse a pelear los puesto de arriba”.


El director deportivo también conversó. Saritama espera contar con una plantilla de 23 a 24 jugadores, aunque por el momento tienen 17. Avisó que la pretemporada iniciará el próximo lunes en horas de la mañana en el complejo deportivo de Patamarca. “Allí será. Faltan pocos detalles para que podamos firmar el convenio”. Hasta el cierre de esta edición faltaba la firma.


El entrenador argentino explicó que las contrataciones no están cerradas y que esperan – en la medida de lo posible- contratar un volante de marca extranjero. También respaldó a los arqueros con los que cuenta el club al momento. “Estamos con tres y si la economía del Deportivo Cuenca nos permite buscaremos lo mejor para el equipo”, añadió.


No se habló de cantidades, ni del presupuesto para el 2022, ni la inversión. “Lo difícil ha sido convencer a los jugadores para que firmen por el club debido a los antecedentes que se tiene. A la mayoría les atrae la ciudad y el plantel que se está armando. Eso es un compromiso para nosotros”, complementó Saritama.


Precisamente él tendrá una reunión con los representantes de LigaPro para luego tomar algunas decisiones. “Eso nos dará la pauta para saber que podemos hacer (contrataciones) o no”, añadió.


Acerca de los jugadores que están con contrato con el Deportivo Cuenca, Eric Tovo y Jhon Rodríguez, y su futuro, el “Sari” confirmó que se está buscando un arreglo para sus salidas, pero que si no lo logran ellos permanecerán en el club. Por su parte el delantero Jacson Pita ha pedido dejar el equipo con el pase en la mano: “No quiere permanecer aquí”. Puntualizó.


Sobre Diego Dorregaray, Schürrer fue el que dio su criterio. “Él es jugador del club y tiene contrato, aunque sabemos que tiene ofertas”. (CPM) (D)