La caravana motorizada del “Niño Manuelito” la trasmitirán por redes sociales

Bayron Pacheco, prefecto; y monseñor Oswaldo Vintimilla, obispo de Azogues, confirmaron el acto religioso. BPR

Una caravana motorizada reemplazará al pase del “Niño Manuelito”. El evento se llevará a cabo el domingo, a partir de las 09:30, desde el Parque Infantil, recorrerá algunas calles céntricas, hasta llegar a la Catedral de Azogues para celebrar una eucaristía con un aforo del
50 %.

La Diócesis de Azogues y el Gobierno Provincial del Cañar -este último en calidad de prioste- dieron a conocer ayer pormenores del acto religioso. Las autoridades eclesiásticas y civiles aseguraron que la actividad se cumplirá bajo estrictos protocolos de bioseguridad en el marco de las restricciones vigentes que prohíben aglomeraciones debido a la pandemia de la COVID-19.

Monseñor Oswaldo Vintimilla, obispo de Azogues, explicó que se han mantenido constantes reuniones con la Gobernación, Intendencia de Policía y Prefectura para analizar el plan de contingencia. Esto permite el desarrollo de la caravana que también será transmitida por las redes sociales.

En la caravana motorizada se prevé la participación de unos 70 vehículos que podrían ser menos. Así lo expresó Bayron Pacheco, prefecto, quien agregó que máximo cinco personas irán en cada carro alegórico para cumplir con las disposiciones nacionales de evitar aglomeraciones.

Las brigadas de la Prefectura procederán la noche anterior y después de la caravana a desinfectar con amonio cuaternario las calles del trayecto.

Wilfrido Rivera, gobernador y presidente del Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Provincial del Cañar, comentó que no existe ninguna autorización por escrito para el evento; sin embargo, se lo podrá realizar cumpliendo con las medidas acordadas con los organizadores.

Rivera dijo que si se presentan aglomeraciones se procederá con la suspensión inmediata del acto. (BPR)-(I)