Vuelco de camión deja una víctima en la vía Cuenca – Loja

Bomberos del cantón Oña atendieron la emergencia por vuelco de camión en kilómetro 78 de la vía Cuenca-Loja. Cortesía

Una mujer falleció y tres menores de edad resultaron lesionados por el vuelco de un camión en el kilómetro 78 de la vía Cuenca-Loja. Personal del Cuerpo de Bomberos del cantón Oña acudió al sitio para atender a las personas afectadas. El percance sucedió ayer, alrededor de las 09:00.

La persona fallecida fue identificada como Martha Yolanda Ávila, de 36 años.

Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) cumplió con las pericias y el levantamiento del cuerpo. Los peritos verificaron que el camión accidentado quedó semivolteado en un costado de la vía.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Cuenca para la respectiva autopsia.

Personal de Tránsito recomienda a los conductores la debida precaución en los trayectos, respetar las normativas de circulación y evitar las distracciones.

El pasado fin de semana, en Cuenca, dos motociclistas perdieron la vida a causa de accidentes que ocurrieron en diferentes sectores. Uno de los percances fue en la vía Cuenca- Molleturo y otro en la vía al sector Barabón de la parroquia San Joaquín.

El último martes, cinco personas resultaron heridas por choque frontal de dos vehículos particulares. El accidente sucedió, en el kilómetro 22 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector hacienda Las Rosas, en la parroquia Victoria del Portete.

Personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Ministerio de Salud Pública (MSP) atendieron a los pacientes y los trasladaron a casas de salud.

En Loja

Mientras, el mismo mares, tres personas murieron y 18 resultaron heridas por el vuelco de un bus de transporte público en la vía Loja-Catamayo. El bus cubría la ruta Loja – Macará.

Organismos de socorro trasladaron a los heridos a casas de salud de Catamayo y Loja, para una valoración médica. Fiscalía abrió un proceso de investigación por presunta muerte culposa. El conductor del bus huyó del lugar.

Personal de Tránsito señala que las principales caudas de accidentes son el exceso de velocidad y las distracciones de conductores.(KOQ)-(I)