El Hospital José Carrasco Arteaga ya cuenta con biológicos para enfermedades reumatológicas

El Hospital del IESS en Cuenca se abasteció de medicamentos biológicos para enfermedades reumatológicas. Cortesía

El Hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Cuenca, ya cuenta con el esquema de los medicamentos que son usados para tratar enfermedades reumatológicas.

«Para abastecer al hospital de estos medicamentos, se generó un proceso de reprogramación para poder concluir las compras de fármacos, y acelerar la adquisición en el menor tiempo posible, conforme lo permite la ley», informó la institución de salud en un comunicado.

Felipe Cedillo, gerente encargado de esta unidad médica, expresó actualmente se cuenta con el abastecimiento de distintos tipos de biológicos, y además hay otros procesos listos para la compra permanente de estos fármacos y prevenir la falta de medicación.

En el área médica, Jorge Ulloa, director técnico encargado del Hospital, recordó que existen protocolos para la entrega de medicación biológica, asimismo, enfatizó que existe personal sanitario que coordina con los pacientes para la colocación de los biológicos en un área específica, la cual cuenta con normas de bioseguridad.

También cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que dan atención y seguimiento a los pacientes que tienen estas enfermedades y existe la clínica de Autoinmunes que es la encargada de analizar los casos de cada paciente y direccionarlo hacia el tratamiento más adecuado. (I)