Llamado a mantener el autocuidado para evitar contagios Covid

Cuenca 2 de julio del 2021 En el coliseo Jefferson Pérez Quesada sigue la vacunación a las personas de 50 años para adelante y personas con enfermedades catastroficas con las vacunas Astrazenica y Pfizer primera dosis..api/Boris Romoleroux

En el Hospital Vicente Corral Moscoso (HVCM) existe un incremento en la atención a pacientes con problemas respiratorios, que ha obligado abrir un triaje adicional y poder resolver la demanda existente de usuarios, se informa a través de un comunicado.

María José Vázquez, gerente del HVCM, hace un llamado a la ciudadanía: “Es fundamental extremar las medidas de bioseguridad, evitar lugares aglomerados y reuniones. Si tienen sintomatología respiratoria no se automediquen y acudan a un profesional para su tratamiento”.

Esta casa de salud continúa brindando atención en sus diversas especialidades, por eso la importancia del autocuidado frente al virus para

evitar la necesidad de tomar decisiones que vayan en perjuicio de la atención a pacientes con otras patologías.

Durante la pandemia por la COVID-19, para atender la demanda existente, se dividió el servicio de triaje, en general y respiratorio; desde octubre de 2021 con la disminución de estos pacientes se volvió a unificar el servicio. Sin embargo, en diciembre se habilitó nuevamente los dos triajes ante el incremento de contagios.

La mejor herramienta para combatir la COVID-19 es la vacuna y la adopción de medidas de protección: uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social, lavado frecuente de manos con agua y jabón. (JMB) (I)