Advierten sanciones tras evento en el Mall del Río

Cientos de personas se aglomeraron para ver a dos tiktokers en el Mall del Río. Cortesía

El Municipio de Cuenca y la Intendencia General de Policía de Azuay anunciaron una investigación para determinar responsabilidades por la aglomeración de personas en el centro comercial Mall del Río, en Cuenca, el último sábado.

Y es que a este establecimiento comercial acudieron cientos de personas para ver una presentación de dos jóvenes que son conocidos en la red social TikTok y que se identifican como Ignacia Antonia y Kevlex.

Ellos son pareja. Ella tiene 26.5 millones de usuarios en esta plataforma, mientras que él llega a los 17.3 millones, Ambos suben videos generalmente con bailes y escenas de su cotidiano vivir.

Videos

Videos y fotos de su presencia en el Mall del Río se hicieron virales porque se observa a gente aglomerada a pesar de que esto está prohibido por el riesgo de contagio de la Covid-19.

En un comunicado el municipio informó que no emitió ningún permiso para este evento y que al conocer del mismo, personal de esta institución llegó a este local para confirmar lo que ocurría.

“Se verificó la aglomeración y se coordinó con Control Municipal y Guardia Ciudadana por lo que personal de esta entidad acudió al lugar… Procedieron al desalojo paulatino de los asistentes”, consta en el documento.

Responsabilidad

También figura: “la Dirección de Gestión de Riesgos tomó contacto con la administración del Mall del Río… pues pese a que señalaron que el evento no fue organizado por dicho centro comercial se les aclaró su responsabilidad”.

Por su parte la Intendencia General de Policía de Azuay informó que una vez conocida la novedad asistió a este sitio y procedió a la suspensión del evento conjuntamente con la Policía Nacional.

El municipio asimismo suspendió ayer el evento Cuerpos Humanos Reales, Gira Ecuador 2021/2022, organizado por la firma Arriba el Telón Ecuador (AETECU) que se cumplía también en el Mall del Río. (CSM)-(I)