En Cuenca extranjero es apuñalado en riña callejera

Un hombre fue herido con un cuchillo por sus compañeros durante un enfrentamiento.

En este sector antisociales provocaron una riña callejera por un posible mal reparto. IVM

En las intersecciones de las calles Rafael María Arízaga y Estévez de Toral, Pedro Pascual L. M., de 25 años quedó tendido sobre la calzada con una herida cortante en la pierna, la noche del último sábado. El ciudadano extranjero fue apuñalado durante una riña callejera.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 para atender la emergencia movilizó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Los paramédicos de la institución bomberil estabilizaron a la víctima y lo trasladaron hasta el hospital Vicente Corral Moscoso.

Asimismo, al sitio del suceso llegó la Policía Nacional del circuito Verdeloma, también los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Unidad de Criminalística (UCM).

Algunos ciudadanos que transitaban por la zona informaron a los oficiales que supuestamente dos sujetos a bordo de una motocicleta asaltaron al extranjero, quien forcejeó con los antisociales. La víctima fue agredida con un casco en la cabeza y apuñalada en la pierna.

Sin embrago; tras las respectivas investigaciones por las unidades policiales, se descartó que el hecho violento fuera un acto delictivo. Se confirmó que el herido habría participado en el robo de un celular y que los agresores eran sus cómplices.

Se presume que el agredido no llegó a un acuerdo con sus compañeros por el teléfono sustraído y ocurrió la gresca. También, en una mochila que llevaba el herido la Policía encontró bebidas alcohólicas. Pedro Pascual L. dijo a los oficiales que no pondrá ninguna denuncia contra los agresores.

En la mochila de la persona herida se encontró licor. La víctima evitó dar detalles. IVM

Ya en el hospital, los galenos del Vicente Corral explicaron que el hombre presentaba una herida cortopunzante en el muslo de la pierna derecha. Agregaron que el ciudadano se encuentra estable y que en las próximas horas será dado el alta.

Testigos

Este medio de comunicación conversó con algunos moradores de las calles Rafael María Arízaga y Estévez de Toral, quienes detallaron que el extranjero estaba consumiendo bebidas alcohólicas cuando llegaron dos personas en una motocicleta.

Explicaron que se produjo una discusión entre los ciudadanos, se enfrentaron a golpes y que uno de ellos sacó un cuchillo, le propinó una puñalada en la extremidad inferior y fugaron a precipitada carrera.

De la misma manera, hicieron un llamado a la Policía para que den mayor patrullaje en la zona, especialmente en la calle Pío Bravo debido a que antisociales delinquen en el sitio. (IVM)-(I)

Detalle

La noche del sábado la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tras operativo detuvieron a tres personas con un arma de fuego en los exteriores del Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N°1.