Ladrones desactivan una cerca eléctrica para robar en Cuenca

En Cuenca se vuelve común los robos a domicilios con técnicas sofisticadas ejecutadas por los malandros.

Para delinquir los delincuentes cortaron el sistema de alarma y cerca eléctrica. IVM

Avezados delincuentes burlaron las seguridades de una vivienda ubicada en la calle De los Columpios y avenida Ricardo Durán, al sur de Cuenca. Los malandros se llevaron dos televisores plasma, una computadora portátil, varias prendas de vestir y teléfonos celulares.

Este acto delictivo ocurrió el último jueves entre las 19:00 y las 21:00. Según el afectado, explicó que salió a hacer unas diligencias y que en menos de dos horas el domicilio fue irrumpido por los antisociales. Dijo que el monto del perjuicio bordea los 2.000 dólares.

Agregó que el inmueble cuenta con varios dispositivos de seguridad; sin embargo, los ladrones forzaron las seguridades de la puerta principal y desconectaron el sistema de alerta. Indicó que rompieron los seguros de una puerta metálica e ingresaron al domicilio.

Explicó que los individuos rebuscaron en toda la casa, se llevaron los equipos eléctricos y ropa. Precisó que, al parecer, trataron de llevarse otros electrodomésticos que estaban listos en la sala, pero algo los ahuyentó.

Señaló que pondrá la denuncia en la Fiscal del Azuay con la finalidad que se habrá una investigación para que den con el paradero de los responsables. También hizo un llamado a la Policía Nacional para que refuercen los controles antidelincuenciales en la zona.

Moto robada

Cámaras de seguridad registraron el robo de una moto Factory, de placa JI293E, de las calles General Torres y Juan Jaramillo, en pleno centro de Cuenca. El afectado informó que el hecho delictivo ocurrió el último viernes. (IVM)-(I)

Detalle

El último viernes delincuentes robaron una bicicleta en menos de 10 minutos en las calles La Pinta y José María Espejo, al sur de la ciudad.