Los Tik-tokers

Mónica Banegas Cedillo Twitter: @monicabanegasc

Ecuador mantiene una normalidad vigilada tras los feriados de navidad y año nuevo, se evidencian puntos altos en las cifras de contagios por COVID-19. Los lugares públicos solicitan carnet de vacunación para el ingreso como parte de las medidas de bioseguridad en todo el país.

Dentro de este contexto, el fin de semana se realizó un evento que indignó a la ciudadanía cuencana. La presencia de dos influencers de la red social Tik Tok que visitaron la Atenas del Ecuador e hicieron su aparición en un centro comercial local, el respeto de aforo no se dio, la verificación de carnets no sabemos, y las sanciones aún no se dan a conocer, pero el juicio en redes sociales no se hizo esperar.

Los jóvenes buscan ídolos que imitar, que seguir y la importancia de estos en la vida de las nuevas generaciones marcan caminos, actitudes; conocerlos es una ilusión de la juventud incluso sobrepasando el entendimiento de generaciones anteriores y que los tildan de inconscientes. Los influencers muestran su poder de llamar a ciertas actitudes y comportamientos de diversión y entretenimiento. Las plataformas sociales han consolidado imágenes por diferentes méritos, es una responsabilidad individual saber por qué y a quién seguimos y, es una responsabilidad de estas figuras públicas que impulsan a seguir. (O)