Nicolás García se plantea retos internacionales

Nicolás García, patinador cuencano y actual campeón mundial juvenil, no pierde tiempo en su preparación y desde hace varios días cumple la pretemporada en esta ciudad, con la meta puesta en los retos del 2022. Su anhelo: ganar nuevamente una dorada en una cita ecuménica.

Y es que el azuayo se encuentra a la espera de la oficialización del calendario de competencias de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina, para planificar su año y evaluar a que citas internacionales puede asistir; sin embargo, hasta el momento, entre sus eventos más importantes se encuentran, los Juegos Sudamericanos Juveniles y el Campeonato Mundial a cumplirse en Argentina, en julio.

Hasta definir su plan de carreras, García, se entrena al mando del también patinador, Rodrigo Matute, quien lidera el Club Ecuador Skating. Para esta temporada, la preparación del medallista, en Juegos Nacionales Juveniles, se combina con varias horas de actividad en bicicleta.

“Hacemos esto para ganar forma aeróbica y tener una buena oxigenación. También nos sirve para tener intensidad en los entrenamientos de patinaje”, contó el cuencano.

El monarca mundial, en eliminación 10km pista, se proyecta a estar entre los mejores del continente, y para eso sigue muy de cerca los pasos de su compañero de selección, Jorge “Jota” Bolaños, además, sigue al “pie de la letra” las recomendaciones de su hermano mayor Cristian García (26 años), expatinador.

“El anterior año no todo fue victorias. Me ayuda mucho la experiencia de mi profesor Rodrigo. Siempre hay que mejorar, haremos evaluaciones e incluso planeamos un viaje hasta Colombia, pero aún no definimos la fecha”, añadió el deportista, quien a más de su dorada en el mundial, se llevó una presea de plata, en la prueba combinada 10km pista y un bronce, en 10km ruta puntos. (IAA) (D)