Ecuador presenta su segundo equipo de ciclismo continental con el apoyo de Richard Carapaz

Momentos de la presentación del equipo la mañana de este miércoles 12 de enero de 2022. Foto: Ministerio del Deporte.

El crecimiento exponencial e histórico del ciclismo ecuatoriano continúa manifestándose de diferentes formas. La mañana de este miércoles 12 de enero tuvo lugar la presentación del Team Banco de Guayaquil, una iniciativa motivada luego de los grandes logros de Richard Carapaz en los últimos tres años, como el triunfo en el Giro de Italia 2019 y la medalla de oro en ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (+1).

Según se manifestó en la presentación, llevada a cabo en el estadio de Independiente del Valle, también llamado Banco de Guayaquil, el equipo tomará parte de las competencias más importantes del continente con el respaldo de Richard Carapaz.

Carapaz, no obstante, no puede formar parte del equipo dado que integra el team Ineos de Reino Unido, aunque estará vinculado estrechamente a este proyecto que pretende evolucionar el ciclismo nacional y seguir cosechando logros a nivel internacional.

El equipo estará conformado por ciclistas ecuatorianos y colombianos, el director deportivo será Diego Puetate y el entrenador el colombiano Víctor Hugo Peña, quien forma parte de un programa de la cadena internacional ESPN.

Los deportistas del team serán los ecuatorianos Jorge Montenegro, Benjamín Quinteros, Steven Haro, Cristian Toro, Cristian Pita y Jordan Rodríguez, así como los colombianos Paulo Pantoja, José Tito Hernández y Robinson Chalapud.

En la categoría sub-23 estarán Steven Vela, Edwin Chandi, Sebastián Pita, Jhonny Carapaz y Yostin Pozo y Abel Murillo.

El team Banco de Guayaquil se suma al equipo Movistar-Best PC, el otro equipo ecuatoriano de ciclismo.