Deportivo Cuenca suma tres nuevas incorporaciones para el 2022

El arquero ecuatoriano John Mero, uno de los últimos fichajes del Cuenca. Cortesía

Un volante central argentino de 26 años y dos ecuatorianos: un guardameta y un volante de contención son las recientes incorporaciones que oficializó el Deportivo Cuenca para la temporada 2022.

El jueves 13 de enero del 2021, el club dio la bienvenida a Rodrigo Melo en sus redes sociales, como lo hizo un día antes con Jhon Mero y Jalmar Almeida.

Melo llega del Club Atlético Estudiantes de la Primera B Nacional de Argentina. Mientras Mero viene del club Sport Emelec, equipo en el que nunca pudo debutar en primera categoría. Su condición es a préstamo, por un año y sin opción de compra. El guardameta oriundo de Shushufindi, provincia de Sucumbíos, ha jugado en los equipos Super Campeones, Rocafuerte, Guayaquil Fútbol Club (ambos de segunda categoría en Guayas) y Emelec.


Por su parte Almeida fue titular en El Nacional en la temporada pasada. A sus 22 años tendrá su primera experiencia en la Serie A del balompié nacional. “El contacto lo hice de manera directa con Luis Fernando Saritama. Soy dueño de mis derechos deportivos y llego al equipo con un contrato por dos años”, apuntó el jugador.


Pretemporada


Deportivo Cuenca inició el miércoles los trabajos a doble jornada en el complejo deportivo de Patamarca. Dos turnos, 09:00 a 11:30 y 16:30 a 18:00 fueron los que consideró el entrenador Gabriel Schürrer. Hoy los 22 jugadores tendrán una sola jornada, a partir de las 09:00 y se espera contar con la presencia de los nuevos refuerzos. (CPM) (D)