LATAM Airlines suspende algunos vuelos en Ecuador por contagios de covid-19 en su personal

Foto Referencia. Archivo

La aerolínea LATAM Airlines ayer nuevamente suspendió dos vuelos entre las ciudades de Cuenca y Quito. Se trata de los turnos LA 1400 y LA 1352, en horario matutino. Algo similar ocurrió el último lunes.


Para este domingo también está cancelado el vuelo LA 1408, que debía partir desde el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, y aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito.


Esto ha provocado malestar en los pasajeros, que han solicitado la intervención de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que es la máxima autoridad en este campo.


LATAM Airlines emitió ayer un comunicado por medio del que informó que la suspensión y reprogramación de los vuelos se debe al rápido avance de la variante Omicron, de la Covid-19.


“Tal como ha ocurrido en los diferentes actores de la industria aérea… el alza en el número de contagios ha impactado también a los equipos del grupo LATAM, debiendo cancelar entre el 5% y 10% de nuestra operación”, consta en el escrito.

Protección

El documento también figura que frente a esta situación, gestionan las protecciones más adecuadas con el fin de buscar el menor grado de afectación para los pasajeros.


“En caso de que el pasajero no desee usar el vuelo de protección asignado, hemos dispuesto flexibilidades comerciales de cambio y/o devolución, las cuales pueden ser consultadas en estado del vuelo en LATAM.com.”, informó esta compañía.


LATAM Airlines lamentó esta situación y pidió la comprensión. Al mismo tiempo, recomendó a sus usuarios que antes de dirigirse al aeropuerto, revisen sus itinerarios de viaje en sus plataformas oficiales. (CSM)-(I)