Australia cancela nuevamente el visado de Djokovic, pero no será detenido ni deportado hoy

l tenista serbio Novak Djokovic descansa durante un entrenamiento para participar en el Abierto de Australia en el Melbourne Park, Australia este viernes. EFE

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes nuevamente el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.

Djokovic llegó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta el fallo judicial del lunes a favor del tenista.

Un juez australiano ordenó este viernes durante una vista de emergencia que el tenista serbio Novak Djokovic no sea deportado «de manera inmediata» de Australia hasta que la justicia revise la decisión del Gobierno de anular por segunda vez su visado.

El Tribunal de Circuito Federal de Melbourne celebró hoy una vista de emergencia después de que el ministro del Inmigración del país oceánico, Alex Hawke, cancelara el visado del tenista, quien entró al país sin estar vacunado contra la covid-19, por motivos sanitarios y de orden público.

El juez Anthony Kelly también determinó que Djokovic permanezca en libertad hasta las 8 de la mañana del sábado (23.00 GMT) cuando acuda a una cita con los funcionarios de inmigración en la ciudad de Melbourne, en donde será detenido.

Por su parte, un abogado del Gobierno de Australia dijo este viernes que el tenista serbio Novak Djokovic «no será detenido esta noche» ni tampoco deportado hasta su reunión con funcionarios de Inmigración el sábado por la mañana.

El representante del Gobierno dijo, no obstante, que Djokovic podría volver a ser detenido este sábado tras terminar sus declaraciones en las oficinas de Inmigración a las 8.00 horas (23.00 GMT del viernes) y a la espera de que se celebre una nueva audiencia. (EFE)