Maillots del Tour de Francia se exhiben en Cuenca

De a poco los 2.000 participantes que estarán en el L’Étape Ecuador comienzan a sentir el ambiente del Tour de Francia. Es así que, marcas auspiciantes junto a la empresa Endepro, desde este jueves 13 de enero hasta el domingo 16 de enero, en un espacio del Centro Comercial Mall del Río realizan una exhibición de los diferentes maillots, que son entregados a los mejores pedalistas de esta carrera ciclística reconocida a nivel mundial.

Uno de los jersey más fotografiados en el “museo”, es el amarillo. De igual manera, los amantes a la bicicleta reconocían el maillot de “pepas rojas”, que algún momento lo tuvo el ecuatoriano Richard Carapaz, por ser líder de la montaña.

De acuerdo a Pedro Vera, máximo representante de la empresa Endepro (dueña por tres años de la licencia de L’Étape en Ecuador), este evento se cumple con el objetivo de activar la marca y también para dar a conocer varios detalles a los seguidores del deporte y público en general.

“Es una actividad para que los ruteros tengan la oportunidad de vivir en algo el ambiente que se tiene en el Tour. Todo esto lo hacemos como una previa para el evento magno en febrero. De a poco en nuestras redes sociales daremos a conocer otras curiosidades que tendremos en en esta ciudad”, comentó el promotor deportivo.

Recorrido

Según Vera, esta exhibición tendrá una segunda jornada, pero la fecha será confirmada en los próximos días. No obstante, la planificación de la etapa amateur no se detiene, pues en las últimas semanas se ha realizado una inspección a los lugares por donde pasará el evento ciclístico.

De este modo, el presidente de Endepro, adelantó que sectores como Tarqui, la vía rápida Cuenca- Azogues y vías urbanas, serán algunos de los espacios que serán utilizados para la pedaleada.

Asimismo, confirmó que la partida de L’Étape Ecuador será ubicada en la avenida Fray Vicente Solano a la altura del colegio Benigno Malo. “La carrera será el 20 de febrero, pero, el 18 y 19 tendremos zonas de concentración en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Otra de las novedades para los participantes será la presentación obligatoria del certificado de vacunación. Sobre el recorrido, hicimos varias revisiones y estamos a gusto con las vías; sin embargo, en algunos tramos hay que gestionar un bacheo, pero es algo tramitable.

En el último entrenamiento, previsto para el 8 de febrero, en Cuenca, los ciclistas ya podrán conocer las rutas definitivas”, detalló Vera.

Para la cita amateur, también se confirmó la presencia de Dieter Senft o más conocido como Didi, “El diablo del Tour de Francia”. De igual manera, como embajador estará el periodista de la cadena de televisión ESPN, Mario Sabato. “Se trabaja para traer a un deportista símbolo del Tour, esperaremos que la emergencia sanitaria nos permita esto”, añadió. (IAA) (D)