Nuevos jefes policiales reforzarán la seguridad en Azuay

Walter Villarroel es el Comandante de la Subzona Azuay y Jorge Cevallos es Comandante de la Zona 6.

El coronel Walter Villarroel fue posesionado como el nuevo Comandante de la Subzona de Policía del Azuay; ayer se cumplió una ceremonia.

El coronel Walter Fernando Villarroel Trujillo es el nuevo Comandante de la Subzona de Policía del Azuay, en remplazo del coronel Rafael Pérez.   

Villarroel señala que siempre es un reto en trabajar por la seguridad ciudadana. “Vamos a diagnosticar todo lo actuado con la finalidad de mejorar todas aquellas acciones policiales para servir mejor a la ciudadanía”, menciona.

El jefe policial señala que la provincia del Azuay no tiene mucho peso delictual en comparación a lo que sucede a nivel nacional, sin embargo, las necesidades de cada sector son requerimiento propios e inmediatos a solucionar.

Ante los recursos limitados señala que esto no solo ocurre en Ecuador, también la situación es similar en la región y el mundo, existen problemas económicos a consecuencia de la pandemia. Los recursos se han disminuido y limitado, pero hay que trabajar por la ciudadanía, insiste.

Entre los ejes de trabajo del coronel Villarroel estarán las acciones para integrar a los uniformados con la comunidad: “Cosas que parecen sencillas pero que son necesarias”.

Pide a la comunidad que se disminuya el número de incivilidades como los escándalos en la vía pública.

También explica que se debe trabajar en temas que prevengan la violencia intrafamiliar. Otro eje será continuar con un plan en la prevención del consumo de drogas. El nuevo comandante ha laborado por más de 20 años en la Dirección Nacional Antinarcóticos; ahora espera fomentar la labor preventiva con los niños y jóvenes.

Sostiene que las acciones preventivas siempre se ven reflejadas en los índices de seguridad.

Presentación del Comandante de la Zona 6

Ayer se cumplió la presentación del nuevo Comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional (Azuay, Cañar y Morona Santiago), se trata del coronel Jorge Renato Cevallos Iñiguez, quien lleva 31 años de servicio en la institución del orden. Además, ha sido comandante de la Zona 5, director Nacional de la Policía Comunitaria, entre otros cargos en diferentes sectores del país.

La nueva autoridad menciona que continuará con los planes y proyectos para reforzar la seguridad ciudadana en coordinación con todos los uniformados. Considera que la triangulación perfecta para la seguridad involucra a las autoridades, comunidad y policías. (I)