Wendy Villón es la nueva entrenadora del Barcelona femenino

Wendy Villón. Foto: @BSCFemenino_

La entrenadora guayaquileña Wendy Villón se convirtió en la nueva entrenadora del Barcelona Sporting Club femenino, según lo ha oficializado el club este viernes 14 de enero de 2022 a través de sus redes sociales.

Villón, de 43 años, viene de Deportivo Cuenca, cuadro con el que ganó el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino en la temporada 2019 y 2021.

En 2019 el expreso austral se transformó en el primer equipo en la historia del fútbol femenino ecuatoriano en ganar el torneo de balompié, una disciplina hasta entonces inexistente en el Ecuador y que históricamente jamás recibió el interés ni el apoyo de la dirigencia.

Lo de Wendy Villón es cuando menos sorprendente, dado que es tricampeona nacional. Además de ganar con el Cuenca los certámenes de 2019 y 2021, en 2020 también alzó la copa dirigiendo a El Nacional de Quito.

Por ello Barcelona, que a nivel femenino no ha florecido en el fútbol nacional y menos aún en el contexto internacional, ha optado por contratar a Villón en procura de empezar a repuntar en la disciplina.

“La directora técnica Wendy Villón acaba de ser oficializada como la nueva estratega para @BSCFemenino para enfrentar la @SuperligaFemenina2022”, se refirió en el comunicado.

El equipo torero también ratificó a las jugadoras Stefany Cedeño y Maleike Pacheco para la temporada 2022 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino.