La Tri de futsal tendrá talento azuayo

El esfuerzo de varias horas de entrenamiento de los cuencanos Juan Diego Guamán, Edisson Serrano y Nelson Bustos ha sido reconocido. Fueron considerados en la nómina final de la Selección Ecuatoriana de Futsal, que jugará la Copa América de esta modalidad, en Asunción, Paraguay, del 29 de enero al 7 de febrero.

Los tres azuayos, reconocidos peloteros de la ciudad, recibieron la noticia el jueves 12 de enero, mientras asistían a un microciclo, cumplido hasta ayer en Guayaquil.

Tras confirmarse la convocatoria de los elementos de Aviced FC, mostraron su satisfacción por vestir los colores de la Tri, en la cita continental, así lo dio a conocer el arquero, de 29 años, Juan Guamán, quien hizo un alto a sus actividades para conversar con Diario El Mercurio sobre su llamado al equipo de todos.

“Hace minutos terminamos los entrenamientos y nos dieron la lista final. Es bonito estar por segunda ocasión en una convocatoria, puesto que antes ya estuve en la Copa América de Chile 2019. Vamos a dejar el 100% en la cancha y representar de buena manera. Estuvimos tres porteros, pero al final nos quedamos solo dos, yo le agradecí al entrenador Darío Meza por la confianza y le comenté que no voy le voy a defraudar”, comentó Guamán, mientras retornaba a la ciudad junto a sus coterráneos.

Y es que el descanso para los azuayos será de apenas dos días (sábado y domingo), pues el lunes viajarán nuevamente hasta el Puerto Principal, para concentrar con la selección a la espera del viaje hasta Paraguay, previsto para el 27 de enero.
“Conversaba con Nelson y estamos pendientes sobre la titularidad; no obstante, desde donde estemos vamos a dar lo mejor. Todo dependerá del estratega”.

De su lado, “Magia” Bustos -como le llaman sus amigos- destacó esta nueva oportunidad en la selección e hizo un llamado a que la ciudad y la provincia les apoye, a él y a sus compañeros, en este nuevo reto en la Selección de Futsal. El elemento de 28 años jugará en la posición de alero.

Por su parte, Edisson “Pecas” Serrano (cierre-25 años) publicó en sus redes sociales: “El tiempo de Dios es perfecto, dejaremos todo en la cancha”. (IAA) (D)