UPS Carneras contratará cuatro refuerzos para la Superliga

El plantel de UPS Carneras efectúa ejercicios de calentamiento en la previa de un partido de la Superliga Femenina en 2021. (Archivo)

Keila Intriago, lateral por derecha, que en las dos últimas temporadas militó en las Dragonas del Independiente del Valle será la nueva contratación de UPS Carneras para la Superliga Femenina 2022. Ayer en diálogo con Diario EL MERCURIO, el entrenador Édisson Méndez confirmó esta novedad.


Aunque faltan dos meses para que la temporada inicie, el conjunto salesiano va delineando lo que será su plantilla. Intriago fue parte del equipo hace cinco temporadas. “Con ella tenemos arreglado todo por eso me atrevo a dar el nombre. Conocemos lo que nos puede dar Keila y será una pieza importante para este año”, dijo Méndez.


Ahora los esfuerzos se centran en buscar tres jugadoras más que sustituyan las bajas que tendrá el equipo. “Por lo pronto la arquera Fernanda Bermeo, por decisión propia, no continuará con nosotros. Estamos a la espera de que se solucione el tema de Dana Pesántez, quien no puede viajar a España y de María Isabel Vásconez quien, por un asunto laboral, está considerando dejar el equipo”.


Todavía no se define el presupuesto para la temporada 2022, pero la dirigencia sabe que ahora el torneo será más competitivo. “Si queremos ser protagonistas hay que invertir. Independiente del Valle, Liga de Quito, Barcelona y Universidad Católica se están armando de buena forma y allí debemos entrar nosotros. La próxima semana tendremos novedades”, aseguró el entrenador.
De acuerdo con el cronograma establecido, el torneo femenino iniciará la segunda semana de marzo. (CPM) (D)