Asesinato y aparente suicidio ocurrieron en cárcel de Turi

Un cuerpo fue encontrado en la celda suspendido con una cobija; otro recluso murió estrangulado.

Esta semana, dos personas fueron encontradas sin vida en el Centro de privación de Libertad de Turi, en Cuenca. Policía inició investigaciones.

Dos reclusos fueron encontrados sin vida en celdas del Centro de Privación de Libertad (CPL) Turi, en Cuenca. Esto en distintos días de esta semana. Las investigaciones señalan que uno de los casos sería un aparente suicidio, mientras el otro deceso ha sido calificado como un crimen.

El hallazgo más reciente de un cuerpo se produjo la tarde del viernes 14 de enero. Un hombre de 26 años fue encontrado suspendido en una celda. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) cumplió con las pericias y levantamiento del cuerpo.

Klever Silva, agente de la Dinased Azuay, detalló que aparentemente se trataría de un suicidio, puesto que el recluso estaba solo en una celda, porque el pasado 6 de enero había sido trasladado desde el CPL de Machala y estaba aislado por protocolos de bioseguridad, antes de ser pasado a un pabellón.

“Los guías se percataron del deceso en horas de la tarde, al momento que ingresaron los alimentos del almuerzo. El cadáver fue encontrado en suspensión con el uso de una cobija”, explicó Silva.

Asesinato

El pasado miércoles 12 de enero, en otra celda de la cárcel de Turi, fue hallado el cadáver del recluso Yazid Gabriel Gómez Hurtua, de 27 años, de nacionalidad colombiana.

Por el caso, la Fiscalía del Azuay aperturó una investigación previa. La autopsia confirmó que el privado de la libertad murió estrangulado.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, detalló que Yazid Gómez Hurtua cumplía una sentencia por asesinato desde el año 2019.

De acuerdo con las pericias, el fallecido presentaba signos de violencia en el cuello; se considera que el agresor tenía más altura que la víctima en el momento del ataque. -(I)