Hombre reportado como desaparecido fue hallado sin vida

Personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional cumplió con recuperación de cuerpo en el río Tarqui, en Cuenca.

José Armando Yunga Loja, de 60 años, quien estaba reportado como desaparecido fue hallado sin vida. El cuerpo fue encontrado la tarde del último viernes, en el río Tarqui, a poca distancia de la calle Puerto de Palos, zona conocida como del Circo Social, al sur de Cuenca.

José Yunga fue reportado como desaparecido el 29 de diciembre de 2021. Familiares señalaron que él fue visto por última vez entre las avenidas Loja y Don Bosco. Los allegados al desconocer el paradero de Yunga desarrollaron una intensa búsqueda, además colocaron afiches con la fotografía de él en diferentes sectores de la urbe.

Tras el hallazgo del cuerpo, la Policía Nacional realizó el debido procedimiento para el traslado al Centro Forense; en las labores de recuperación hubo el apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos, puesto que el cadáver estaba atascado entre arbustos y palizadas del río. Los primeros informes señalaron que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, se presume que la muerte sucedió el mismo día de la desaparición. Ayer, allegados cumplieron con los tramites judiciales para retirar los restos mortales y proceder al último adiós. Se conoció que el ciudadano era casado y padre de dos hijos.   

Otro caso

El pasado viernes, también un hombre de aproximadamente 50 años fue hallado sin vida en el caudal del río Tomebamba.

El cuerpo fue divisado por transeúntes cerca de la avenida 12 de Abril y De Las Américas.

Personal del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) efectuó la recuperación del cadáver. Luego unidades de investigación realizaron las primeras pericias para el posterior traslado del cuerpo al Centro Forense. -(I)