- Publicidad -
Inicio Temas Proveedor nacional corta el Internet en Beirut por la carestía de combustible

Proveedor nacional corta el Internet en Beirut por la carestía de combustible

Beirut.- El proveedor nacional de telecomunicaciones del Líbano, Ogero Telecom, cortó hoy sus servicios de Internet en varios barrios de Beirut por la falta de combustible, del que depende el país para tener acceso a la electricidad, según el jefe de la compañía, Imad Kreidieh.

«Un anuncio, no una advertencia. En las primeras horas de la mañana, se cortará la comunicación en el tercer distrito de Beirut y (la estación eléctrica) Central Mazraa dejará de funcionar cuando se agote nuestro último litro de diésel», dijo Kreidieh a través de Twitter.

Asimismo, pidió disculpas a los clientes y achacó el problema a la «burocracia abominable» en el Líbano.

Por su parte, el portal NetBlocks, que monitorea la censura en la red, confirmó los cortes de Internet por «la escasez de diésel».

Horas después, otras áreas de la capital libanesa experimentaron también cortes de Internet y la propia Ogero anunció en Twitter que los servicios están «suspendidos temporalmente hasta que se reabastezca de diésel».

Sin embargo, en la tarde la conexión volvió a Beirut después de que «un residente de la capital donara una cantidad de diésel», de acuerdo con la compañía, que no identificó al donante.

Esta no es la primera vez que se suspenden temporalmente los servicios de Internet en algunas zonas del Líbano, país que atraviesa una de las crisis más graves en siglo y medio a nivel mundial y la peor de su historia.

El Líbano sufre un grave déficit energético que se ha acrecentado en los últimos meses en medio de la aguda crisis económica, política y social que atraviesa el país, con cortes de suministro de electricidad diarios y prolongados, así como una profunda escasez de combustible, necesario para mantener encendidos los generadores eléctricos privados. EFE

Salir de la versión móvil