Santa Ana SC inicia su camino para estar en el ascenso azuayo

La mañana del sábado 15 de enero, más de 40 jugadores asistieron a la primera convocatoria de pruebas para ser parte de Santa Ana SC, que comenzó su planificación para estrenarse en el Torneo Provincial de Segunda Categoría en Azuay 2022.

A pesar de que el trabajo inicia desde cero, como lo indica el entrenador Guillermo Rocano, no se escatimarán esfuerzos para conformar una plantilla que compita.

El primer paso que ha dado el elenco cuencano ha sido conformar su cuerpo técnico. Junto a Rocano estará Patricio Guazhambo, como asistente de campo y Galo Sevilla, preparador físico. “Durante esta semana haremos más pruebas para seleccionar a los elementos.

De acuerdo a nuestra planificación, para el próximo fin de semana tendremos varios nombres para iniciar con los trabajos con miras al inicio del torneo. Estaremos expectantes a la definición del calendario”, comentó el profesional, de 52 años.

A decir del estratega, al ser el primer año de Santa Ana en Segunda Categoría, su participación se priorizará con la titularidad de juveniles; no obstante, es consciente que el nivel de este torneo en Azuay ha crecido, y para eso también tomará en cuenta gente de experiencia.

“Tampoco vamos a presentarnos para recibir goleadas, el objetivo es de cumplir un buen papel y dar un paso importante en este proyecto. Sabemos la fuerza que ha tomado el ascenso en la provincia, pero ya con nuestra experiencia se puede aportar en algo a este trabajo”, acotó el profesional, quien ha sido parte en años anteriores del cuerpo técnico de Estudiantes, Estrella Roja y Atenas.

De acuerdo al estratega local, una vez que se concrete la plantilla, se planificarán entrenamientos en dos grupos, esto con el objetivo de ayudar a los jugadores que trabajan o estudian. (IAA) (D)