Adulto mayor agradece a ciudadanos que lo auxiliaron de asalto

Hombre de 88 años resultó ileso de asalto gracias a la ayuda que recibió de comerciantes y transeúntes.

Cámara captó el asalto perpetrado el pasado 12 de enero en las calles Luis Cordero y Gran Colombia, en Cuenca.

“Agradezco a todos los que me auxiliaron”, expresa un hombre de 88 años, quien fue víctima de un asalto, en las calles Luis Cordero y Gran Colombia, pleno Centro Histórico de Cuenca.

El adulto mayor, que padece discapacidad visual del 75 % expresa su gratitud a todos los ciudadanos que intercedieron ante sus pedidos de auxilio e impidieron que sea consumado el robo y que el implicado fugue del lugar. Considera que esta acción ciudadana de solidaridad debe ser un ejemplo contra la delincuencia.

El hecho que sucedió el pasado miércoles 12 de enero, fue captado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa al hombre de la tercera edad que utilizando un bastón caminaba sobre una acera y que era seguido por quien fue acusado del asalto.

Los transeúntes agredieron al supuesto delincuente con puños y patadas. Varias personas se unieron para evitar que el acusado fugue. Hubo enfrentamiento, pues el implicado también intentó agredir a las personas.

Finalmente, uniformados de la Guardia Ciudadana retuvieron al presunto asaltante para posteriormente entregarlo a la Policía Nacional. Los efectivos del orden efectuaron el procedimiento para poner al detenido a órdenes de la autoridad competente. Tras una audiencia, el procesado quedó con arden de prisión preventiva.

El afectado por el asalto recuerda que ese día salió de un local de venta de celulares, comprando un estuche; esto debió llamar la atención al desconocido, reflexiona. Ya cuando iba por la calle, alguien lo atacó por la espalada y le metió la mano en el bolsillo. El perjudicado logró sujetar la mano del asaltante y pidió socorro. Así fue salvado por comerciantes de la zona y transeúntes.-(I)

Víctima denunció el asalto en la Fiscalía; tras la audiencia, el capturado quedó con prisión preventiva para el desarrollo del proceso judicial.