Chuko´s Team celebró su novena Gala Atlética

Chuko´s Professional Team dio a conocer su amplia agenda de participaciones para la temporada 2022. El calendario se develó en la ya tradicional (novena edición) Gala Atlética, que se cumplió la noche del sábado 15 de enero, en el Salón de Eventos de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Y es que el descanso para los atletas, que están al mando del entrenador azuayo Julio Chuqui, no existe, pues desde ya, se preparan para asistir a diferentes Campeonatos que están distribuidos por diferentes latitudes.

De acuerdo a Sebastián Rosero, representante y deportista de los Chuko´s, entre los eventos más importantes están: el Mundial de Marcha de Muscat, Omán; Juegos Bolivarianos Valledupar, Colombia; Juegos Sudamericanos Asunción, Paraguay, Mundial de Atletismo Oregon, Estados Unidos, Mundial Sub-20 de Atletismo Cali, Colombia y el Mundial de Para atletismo en Kobe, Japón.

Para estas citas, entre los máximos representantes del team, constan: las marchistas Glenda Morejón, Paola Pérez y Magali Bonilla; Lucas Jiménez, el deportista con discapacidad visual, Darwin Castro y sus guías Sebastián Rosero y Diego Arévalo; la maratonista, Paola Bonilla, por citar algunos.

“Tendremos la presentación de nuestro equipo en los campeonatos más importantes del mundo. He constatado en persona el esfuerzo que tienen ustedes compañeros en cada entrenamiento y eso se verá plasmado en las competencia”, dijo Rosero, en el momento de la presentación del calendario 2022.

Reconocimientos
A más de dar a conocer los diferentes eventos del equipo de atletismo azuayo, también se reconoció a los mejores de la temporada pasada, y para esto, el encargado de dar a conocer los logros fue el profesor Julio Chuqui, quien aprovechó el momento para felicitar por la entrega y el compromiso de sus dirigidos en diferentes competencias efectuadas dentro y fuera del país.

“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos. Sabemos que el actual momento no permite que todos estén presentes, pero mis deportistas saben la satisfacción que tengo por el trabajo realizado, es por eso que esta noche (sábado) reconocemos su esfuerzo”, manifestó el entrenador, de 51 años, quien hace referencia a su “fórmula”: Humildad+Trabajo=Triunfo Total.

Entre los logros resaltados está la medalla de oro (20km) de Paola Pérez, en la Copa Panamericana de Marcha disputada en Guayaquil. También se destacó el récord nacional en maratón obtenido por Paola Bonilla, en Valencia (2h27m48s). Al igual que los diplomas paralímpicos de Darwin Castro, en Tokio 2020+1.
Otro de los momentos emotivos de la jornada fue la entrega del trofeo a los mejores del 2021. Castro y la “Piru” recibieron esta designación por su participación en los últimos Juegos Paralímpicos y Olímpicos. Pérez no asistió al evento, pero envío un video, en el que agradeció por esta denominación y también saludó a sus compañeros de entrenamiento.

En representación de los deportistas, intervino Paola Bonilla, quien dirigió unas sentidas palabras a Sebastián Rosero. “Esta situación nos hizo más fuertes. Por tu valentía y por tu inspiración, tu equipo te rinde un homenaje”, declaró entre lágrimas la deportista. (IAA) (D)

Mejores deportistas
Menores damas-Dayanna Barreto
Menores varones-Pablo Ñauta
U-18 damas-Gabriela Chalco
U-18 varones-Marcos Jiménez
U-20 damas-Wendy Criollo
U-20 varones-Lucas Jiménez
Sénior damas-Paola Pérez
Sénior varones-Darwin Castro

Menciones especiales
Paola Bonilla
Sebastián Rosero
Kevin Jimbo
Antonio Vicuña
Diana Ramón