- Publicidad -
Inicio Principal Inicia la construcción de la vía alterna en el kilómetro 49 de...

Inicia la construcción de la vía alterna en el kilómetro 49 de la Cuenca-Molleturo

El kilómetro (km) 49, de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, se mantiene habilitado desde hace algunas semanas atrás a la circulación vehicular. Cortesía

Los trabajos para abrir la vía alterna en el kilómetro 49 de la Cuenca-Molleturo-El Empalme ya está en marcha, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas este lunes 17 de enero del 2022.

El pasado 16 de diciembre del 2021, la Cartera de Estado firmó el contrato para la estabilización del talud en el sector, pero las obras no pudieron empezar por la oposición de los moradores, quienes pedían una solución más rápida.

En un comunicado, el Ministerio informó este lunes que «durante este tiempo se han desarrollado una serie de diálogos con los moradores de la comunidad de Molleturo y en conjunto se ha definido el trazado de la variante del km. 49».

La institución asegura que una vez que se han encaminado estos procesos, los trámites de ley y al contar con los permisos correspondientes del Ministerio del Ambiente, los trabajos para abrir la vía alterna de 2.6 kilómetros ya empezaron. (I)

Salir de la versión móvil