Británico que secuestró a 4 personas en sinagoga fue investigado por el MI5

 El ciudadano británico que tomó cuatro rehenes en una sinagoga de Texas (Estados Unidos) el pasado sábado había sido investigado por el servicio nacional de inteligencia del Reino Unido MI5 en 2020, revela este martes la BBC.

Malik Faisal Akram, natural de la localidad de Blackburn, en el condado inglés de Lancashire, fue objeto de una pesquisa relativa a actividades terroristas llevada a cabo por los servicios secretos británicos en la segunda mitad de 2020, de acuerdo con una fuente cercana al Gobierno.

Sin embargo, para cuando el hombre se desplazó a Estados Unidos, el MI5 ya no consideró que éste representara una amenaza a la seguridad.

Akram también había estado preso en cuatro ocasiones, entre 1996 y 2012, por una serie de delitos que incluían desorden con violencia, acoso o robo, según Sky News.

Las cuatro personas que fueron retenidas durante el secuestro de diez horas en una sinagoga en Colleyville, cerca de la tejana Dallas, fueron puestas en libertad sin haber sufrido ningún daño mientras que Akram fue abatido por disparos de la policía.

En conexión con ese incidente, calificado de «acto terrorista» por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dos adolescentes fueron detenidos en Manchester (Inglaterra) aunque sus datos personales no se han difundido.

Tanto la Policía de Manchester como Scotland Yard, de Londres, han confirmado que sus agentes están en contacto con las autoridades estadounidenses con relación a esta investigación.

Según fuentes policiales, Akram podría haber aterrizado en el aeropuerto de Nueva York JFK hace dos semanas y se cree que el hombre compró armas a su llegada a ese país que utilizó en el incidente