Becas para postular en universidades de Estados Unidos

El proceso, que será en línea, finalizará el próximo 18 de febrero. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La Embajada de Estados Unidos presentó su programa “Opportunity Funds”, con el cual, estudiantes o profesionales ecuatorianos pueden acceder a fondos económicos para postular en universidades estadounidenses.  

Para ello, los interesados deberán cumplir con algunos requisitos, entre estos: contar con un record académico no menor a 8.5/10 y tener un dominio avanzado de inglés.

Para esta nueva convocatoria podrán participar los estudiantes que quieran estudiar el pregrado y los profesionales que deseen obtener un posgrado.

Quienes resulten escogidos, que generalmente son hasta seis ecuatorianos por convocatoria, se les cubrirán los costos de los exámenes estandarizados, el transporte, alojamiento y alimentación para cumplir los exámenes, los costos de aplicación en las instituciones a postular y costos de solicitud de visa.

Además, los becarios recibirán fondos para gastos iniciales que se requieren para la instalación en la universidad norteamericana.  

Para postular, los estudiantes y profesionales deben ingresar a: https://n9.cl/2ff8p, en donde se encuentran los pasos que se deben cumplir en el proceso. El periodo de postulaciones finalizará el próximo 18 de febrero. (I)