Sentenciado a tres años de prisión el policía que abatió a dos delincuentes durante un asalto

El policía Santiago Olmedo durante una entrevista en un canal de televisión. Cortesía

El Tribunal de Garantías Penales de Riobamba sentenció a una pena atenuada de 3 años y 4 meses de prisión al policía Wilson Santiago Olmedo. por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.

La audiencia se desarrolló la mañana de este miércoles 19 de enero del 2022 en la Unidad de Garantías Penales de Riobamba. El policía fue procesado por por los hechos ocurridos el día 11 de junio del 2021 en las calles Pedro León Donoso y José María Roura de esa ciudad.

Ese día, el uniformado abatió a dos personas involucradas en un asalto a mano armada, acto en el que defendió a un menor de edad.

Santiago Olmedo indicó que apelará la sentencia por considerarla injusta.  “Eso ha valido la pena, que hoy un menor pueda estar en las calles, caminando libre”, según recoge diario La Hora.

La sentencia por este delito, en su caso, estaba prevista para prisión de 10 a 13 años, pero el Tribunal consideró los atenuantes en el caso, como el hecho de haber actuado a favor del menor y que el policía, tras el ataque, llamó a la ambulancia.