FDA recibe el material sintético para pista atlética de Miraflores

“Es un día de mucha alegría para el atletismo azuayo. Se ha esperado bastante por esto, y hay el compromiso de contar con un escenario certificado”. Así se refirió Edwin Loyola, presidente de Federación Deportiva del Azuay, sobre la llegada de 4.473 m² de material sintético (anillo), de Marca MONDO, a las dependencias de FDA, para su colocación en la pista atlética de Miraflores.

La entrega se efectuó la mañana del miércoles 19 de enero, en el Complejo Deportivo Bolivariano.

A pesar de que la espera fue larga (dos años), Loyola, calificó de un “gran avance” para tener en los próximos meses, un espacio debidamente acreditado por la World Athletics.

No obstante, para que suceda esto, se necesita una nueva inversión que bordea los 144.000 euros, para colocar el mismo material en la zona de la media luna (salto alto). “Para tener la homologación necesitamos de este valor, para que MONDO nos entregue el sintético de esta zona. Ahora tenemos que coordinar con esta marca para el pegado especial y también planificar con el Ministerio del Deporte, que nos brinda su ayuda para la segunda fase”, informó Loyola.

De la misma manera, el dirigente deportivo, hizo un llamado a la empresa pública y privada, para que a través de auspicios se consiga el dinero para cubrir el espacio faltante de la pista atlética.

“Según los tiempos que manejamos, nos tomaría de 40 a 45 días la sincronización con MONDO para colocar el material en Miraflores. Lo de la media luna dependería del apoyo solicitado, hay avances en la autogestión, pero aún no podemos hacerlo público, hasta que todo esté definido”, manifestó el representante de FDA.

A decir de Loyola, el material sintético permanecerá en un espacio adecuado en el coliseo Jefferson Pérez, hasta que se defina la fecha del pegado. “Según nos indicaron, la vida útil de esta nueva pista sería de 15 a 20 años, según el factor climático de la ciudad”, añadió. (IAA) (D)