Hospital del IESS de Cuenca abre más ventanillas para validar los certificados médicos

En el dispensario central del IESS se han formado largas filas para validar el certificado médico. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El Hospital José Carrasco Arteaga, del Seguro Social, en Cuenca amplió la atención al usuario para responder a la demanda de afiliados que buscan validar sus certificados médicos particulares. En total, la casa de salud cuenta con ocho ventanillas en donde se puede realizar ese trámite.

Las ventanillas son para los afiliados que requieran validar certificados médicos con un tiempo de reposo mayor a 4 días. Si el tiempo es menor, pueden hacer el trámite vía online, en la página web del del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La institución recuerda que no es necesario que el afiliado acuda a las oficinas a validar el certificado, lo puede hacer un familiar, en un plazo de ocho días desde que terminó el reposo.

Además, el IESS enfatizó que el resultado positivo de una prueba PCR de un laboratorio no certifica el reposo médico, por lo que el paciente requiere la valoración de un profesional de la salud.

Las estadísticas del establecimiento de salud registran un incremento del 400 % en la solicitud de validación de certificados médicos de empleados y trabajadores, informó la dirección provincial IESS en un comunicado. (I)