Un muerto y 5 heridos por carro bomba en el departamento colombiano de Arauca

AME9909. SARAVENA (COLOMBIA), 20/01/2022.- Fotografía de archivo personal cedida hoy, que muestra los daños dejados por la explosión de un coche bomba antes de la medianoche del miércoles en un sector comercial, al lado de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra en Saravena (Colombia). Al menos una persona muerta y cinco heridas dejó la explosión de un coche bomba en el centro de la ciudad colombiana de Saravena, en el departamento de Arauca, donde desde comienzos de año se recrudeció el enfrentamiento entre la guerrilla del ELN y disidentes de las FARC. EFE/ Archivo Personal SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

 Al menos una persona muerta y cinco heridas dejó la explosión de un carro bomba en el centro de la ciudad colombiana de Saravena, en el departamento de Arauca, donde desde comienzos de año se recrudeció la guerra entre la guerrilla del ELN y disidentes de las FARC.

La detonación tuvo lugar en un sector comercial, cercano a la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, que ha denunciado la difícil situación que se vive en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela que fue visitado el pasado domingo por el presidente colombiano, Iván Duque.

«El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población», dijo el presidente en Twitter sobre el ataque. (Noticia en desarrollo) EFE

joc/rml