Ana Vivar cumple uno de sus sueños con su llegada al Movistar-Best PC

Tras cumplir seis años de practicar el ciclismo, uno de los tantos sueños que tiene la cuencana Ana Vivar se cumplió. Pues su talento y sus múltiples logros en los últimos meses la llevaron a que sea la primera pedalista que se integre al equipo femenino del Team Continental UCI Movistar- Best PC.

A su corta edad ya ha sido parte de los mejores campeonatos a nivel internacional en ruta. Como un antecedente tiene el puesto 49 de 100 pedalistas, en el Mundial de la disciplina, que se cumplió meses atrás en Flandes, Bélgica.

Y es que su etapa de juvenil se quedó en el 2021, y desde esta temporada ya competirá como sub-23. Por esta razón, “Anita”, tendrá el gran reto de defender los colores del team, como ella mismo lo comenta, en un diálogo con Diario El Mercurio.

La cuencana, de 18 años, actualmente es considerada por los especialistas del ciclismo como una deportista con proyección. Otra de sus metas a cumplir, será estar en un World Tour en unos años más. “Estar en uno de los mejores equipos del país y del continente me ayudará a crecer…”.

-¿Cómo se dio al acercamiento del Movistar Best-PC?

Hubo conversaciones al final del 2021 y se dio a conocer el interés de que integre el equipo. Pero todo se definió en este año; firmé el martes 18 de enero. Mi papá y entrenador (Igor Vivar) junto a representantes del Movistar Best PC fueron los encargados de concretar todo. Me convenció su proyecto (sonríe), además me siento cómoda, pues tengo muchos amigos en ese grupo y me llevo con Jhoel Fuertes, Byron Guamá y Martín López, pero él ya fichó esta temporada por Astana. Tendré una compañera más, pero aún no se define la otra integrante. Es algo emocionante que ya apoyen el ciclismo femenino.

-¿Por cuánto tiempo será su vínculo con su flamante equipo?

En un principio mi contrato será de dos años. Una vez que se cumpla ese plazo veremos que pasa, pero ahora estoy concentrada en los retos que se acercan.

¿En qué competencia se dará su debut con los colores de Movistar Best- PC?

La primera competencia con mi nuevo equipo será el Campeonato Nacional de Ruta sub-23, previsto desde el 17 al 20 de febrero, en Quito. Allí, trataremos de hacer un buen papel, para que me consideren en la selección nacional. A nivel internacional, aún no se define nada, pero nos estamos preparando de manera exigente. Mis entrenamientos se realizarán en esta ciudad, pero para competencias cercanas me uniré al equipo. Todo lo que estoy viviendo es nuevo.

¿Se cumple un objetivo con su contrato con este team?

Es algo que nos motiva siempre, pero tampoco nos vamos a relajar. Estoy en una nueva familia y con ansías de competir. Hubo otra oferta del Team Banco Guayaquil Ecuador, pero me siento con más confianza en el Movistar-Best PC. Me llena de satisfacción que el apoyo crezca; dos ruedas nos pueden llevar lejos…

-¿Consta en el nuevo Plan de Alto Rendimiento?

Esos temas maneja mi entrenador (Igor Vivar), yo me concentro en lo deportivo y de lo demás casi no estoy enterada.

-¿Cómo se planifican sus entrenamientos y estudios en este 2022?

Ahora, entreno por las mañanas, siempre pido permiso en el colegio (UE Pasos). Por las tardes trato de igualarme en lo que más pueda con la ayuda de mis compañeros. Es algo muy difícil, pero no imposible. Espero que esta temporada tenga varios logros. Será fuerte, pero entrenamos para eso.