Tres detenidos acusados de integrar banda de robacasas

Policía efectuó seguimientos tras robos ocurridos en diferentes sectores de Cuenca.

La Policía Nacional desarticuló una presunta agrupación delictiva que habría estado dedicada al robo en domicilios de la ciudad de Cuenca.

La madrugada de ayer, tres presuntos delincuentes fueron detenidos en la vía al sector San Miguel de la parroquia El Valle. La Policía informó que hubo seguimientos e investigaciones luego de robos ocurridos en diferentes sectores, uno de los más recientes fue registrado en el sector Pinos Altos. Allí, moradores verificaron que una cámara de seguridad captó el accionar de desconocidos que se movilizaban en una camioneta Chevrolet Luv, doble cabina, de color plomo. Esa ocasión los implicados cometieron el delito y fugaron.

Walter Villarroel, jefe de la Subzona de Policía Azuay, detalló que uno de los aprehendidos registra nueve antecedentes penales, la mayoría por el delito de asociación ilícita, robo y hurto. Los tres detenidos tienen vínculos familiares.

Alexander Pauker, uniformado de la Policía Judicial del Azuay, informó que los agentes dieron seguimiento a un grupo delictivo que actuaba con la “oportunidad”, así buscaban las debilidades de los domicilios e ingresaban violentando las seguridades.

La Policía, durante el operativo ejecutado en la parroquia El Valle, localizó dos camionetas, 10 cilindros de gas, un parlante, una consola de video juegos, una placa de vehículo, un radio de carro, accesorios de vehículos y varias herramientas.

Los investigadores consideran que la camioneta Chevrolet Luv, doble cabina, ploma, es la misma que fue utilizada para robar un domicilio en el sector Pinos Altos, donde delincuentes se apoderaron de varios enseres.

La Policía detalló que los sospechosos fueron detenidos cuando trataban de dar otra apariencia a una de las camionetas, es decir, le quitaban algunos accesorios para evitar ser reconocidos en las comunidades o por agentes policiales. -(I)