HVCM reagenda citas frente a aforos

El Hospital Vicente Corral Moscoso reduce la atención en consulta externa y realiza el reagendamiento de citas médicas.

Frente a las medidas de aforo dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional para evitar mayor propagación de contagios y por la contingencia ante la COVID-19, el Hospital Vicente Corral Moscoso reduce la atención en consulta externa y realiza el reagendamiento de citas médicas de los pacientes que contaban con turnos para varias especialidades.

La atención será normal en las especialidades de pediatría, psiquiatría, psicología, infectología, oftalmología, reumatología, hematología, genética, audiolo-

gía y odontología; neumología y dermatología se suspende; mientras en el resto de especialidades se reduce la atención. Los pacientes podrán consultar su nueva cita, luego de la emergencia presentada, a través de la página web: www.hvcm. gob.ec Las cirugías de emergencia tanto de pacientes COVID-19 como de otras patologías serán atendidas de manera oportuna. Es importante señalar que el Servicio de Emergencia continúa brindando la atención 24/7, al igual que los triajes general y respiratorio a favor de los pacientes que requieren atención inmediata.

Banco de sangre

Por otro lado, el HVCM invita a la ciudadanía para que se acerquen a donar sangre, con el propósito de contar con el stock necesario y atender las necesidades de los pacientes. Al momento enfrenta una reducción significativa de donantes voluntarios debido al incremento de contagios de la COVID-19.

Las donaciones se receptan desde las 07:00 hasta las 21:00 de lunes a domingo y deben cumplir los siguien-

tes requisitos: tener buena salud, estar entre 18 y 65 años de edad, pesar mínimo 110 libras, haber desayunado o almorzado, haber descansado mínimo 6 horas de sueño en las últimas 24 horas, no haberse realizado tatuajes o piercing en el último año, presentar un documento de identidad.

Las personas vacunadas contra la COVID-19 pueden acudir a donar luego de cumplir 5 días de su aplicación, y quienes se contagiaron del virus y se encuentra en buenas condiciones puede donar luego de transcurrido los 21 días. (I)