Deportivo Cuenca cancela su viaje a Lima

Jugadores del Deportivo Cuenca reciben indicaciones antes de iniciar la práctica futbolística de ayer.

Definitivamente Deportivo Cuenca no estará en la “Noche Blanquiazul”, a disputarse en suelo peruano. Ayer el elenco dirigido por Gabriel Schürrer decidió trabajar toda la semana en la ciudad, en lo que significa su tercera semana de pretemporada.

Diario Líbero, de Perú, anunció que los rojos serían los rivales de Alianza Lima en la presentación de su plantilla, sin embargo, ayer se descartó esta invitación y ahora los rojos centrarán sus entrenamientos en el complejo deportivo de Patamarca.

Asimismo, los jugadores disputaron un partido de entrenamiento entre los elencos A y B del Deportivo Cuenca. De acuerdo con fuentes cercanas al equipo rojo, el objetivo es conseguir mayor contacto con el balón y que puedan ir tomando nuevamente el ritmo de competencia.

Esta semana existe la posibilidad de que el plantel dispute un partido amistoso ante Libertad, de Loja, equipo recién ascendido a la LigaPro Serie B.

Juveniles

Mañana, en el estadio municipal de Cashapata el club dará inicio al proceso selectivo para conformar sus categorías formativas. El departamento de comunicación informó que, en primera instancia se probará a jugadores nacidos en los años 2003, 2004 y 2005 para la categoría sub-18.

Este periodo se alargará por una semana, es decir arrancará mañana a las 16:00 y culmina el viernes en el mismo escenario deportivo. Para los nacidos en 2006 y 2007 y que deseen ser parte de la sub-16 las pruebas inician el lunes 31 d enero, mientras que para la categoría 2008 y 2009, es decir sub14, iniciará el lunes 7 de febrero. (CPM) (D)