Extranjero apuñaló a un joven por robarle

Prisión de 30 días para un antisocial que acuchilló a un adolescente para asaltarlo. IVM

Nixon Alberto M., de 22 años, d e nacionalidad venezolana, fue castigado la noche del último viernes por varios ciudadanos en la calle Tarqui y Marsical Lamar, en pleno Centro Histórico de Cuenca. Esto debido a que el extranjero intentó asaltar un local comercial.

Cuando el antisocial atracaba el establecimiento forcejó con un joven de 17 años. Allí el individuo apuñaló al adolescente en la pierna y le provocó un corte en la mano, pero cuando quiso huir fue neutralizado por algunas personas.

Previo al arribo de la Policía Nacional, el sujeto recibió una paliza, pues los vecinos de la zona se enfurecieron al encontrar a la víctima con dos heridas cortopunzantes en el muslo y la mano que fueron ocasionadas por el sospechoso.

De su parte, el progenitor del joven, explicó que estaba en el segundo piso cuando escuchó gritos, salió a socorrer y encontró a su hijo con el individuo que le estaba hiriendo con un cuchillo. Agregó que intervino y que varias personas que transitaban por el sitio colaboraron para retenerlo.

Auxilio

Los vecinos llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 para solicitar una ambulancia y la presciencia de los elementos policiales. Los paramédicos brindaron atención prehospitalaria al joven quien fue trasladado a una casa de salud.

Mientras que el antisocial luego de conocer sus derechos constitucionales y de una valoración médica, fue llevado en un patrullero del circuito Gil Ramírez hasta la área de aseguramiento de la Función Judicial de Cuenca, para ser sometido a la audiencia de formulación de cargos.

A la escena del hecho violento llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Unidad de Criminalística (UCM).

Los policías documentaron con fotografías el arma blanca y levantaron la evidencia que fue ingresada a las bodegas de la Policía Judicial (PJ) del Azuay mediante cadena de custodia. También, los uniformados investigan al detenido para confirmar alguna vinculación con otros delitos.

Esta arma blanca utilizó un individuo para agre dir a su víctima dentro de un local comercial.IVM

Prisión

Tras la audiencia de formulación de cargos que se realizó la mañana de ayer en el Complejo Judicial contra el extranjero acusado de tentativa de robo con violencia, el juez ordenó prisión preventiva e instrucción fiscal de 30 días.

El procesado fue llevado a las oficinas de la Unidad de Criminalística (UCM) para el fichaje. Luego de cumplir con estas diligencias judiciales fue ingresado al Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N° 1, en Turi. (IVM)-(I)

El pasado 12 de enero del 2022 una persona de la tercera edad fue víctima de un asalto en el centro de Cuenca. Varios transeúntes retuvieron al antisocial y lo castigaron.