El encuentro Ecuador- Brasil y la Noche Amarilla se jugarán sin público

El estado Rodrigo Paz Delgado, donde se jugará el encuentro Ecuador-Brasil. API Archivo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional decidió que no habrá público en los partidos que se desarrollarán esta semana, tanto en el encuentro Ecuador – Brasil, de las eliminatorias sudamericanas, como en la Noche Amarilla, de Barcelona.

En la sesión desarrollada la tarde de este lunes 24 de enero del 2021, acogió la recomendación de la Mesa Técnica No. 2, liderada por el Ministerio de Salud Pública, que sugiere que esos dos encuentros se realicen sin público «con el fin de precautelar la salud y
bienestar de la población, evitando un posible repunte en los casos de COVID-19 por dicho evento y en vista de la alta transmisibilidad de la variante omicrón».

La plenaria del COE Nacional dispuso al Servicio Nacional de Gestión Riesgos y Emergencias «emitir una directriz para prohibir la presencia de público en cualquier evento deportivo masivo, mientras del análisis de riesgo epidemiológico aprobado por el Ministerio de Salud Pública no se disponga lo contrario».

También acordó disponer al Ministerio de Gobierno que emita la normativa correspondiente a fin de que, fuera del caso de los eventos deportivos sin público, se prohíba la expedición de permisos para eventos públicos masivos hasta el 7 de febrero a las 23:59.