Quito cambia a alerta naranja esta semana

Ciudadanos esperan para realizar pruebas PCR para la detección de la Covid-19 en las instalaciones de la Prefectura de Pichincha, en Quito (Ecuador), en una fotografía de archivo. EFE/ José Jácome

El alcalde Quito, Santiago Guarderas, anunció este lunes 24 de enero del 2022 que la capital cambia de alerta roja a naranja hasta el próximo 31 de enero, cuando se hará una nueva evaluación de la situación de la pandemia de covid-19.

Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Quito, con base en los informes epidemiológicos proporcionados por el Ministerio de Salud.

«Nos mantenemos en constante monitoreo de las cifras para tomar decisiones por la salud, bienestar y reactivación de la ciudad», aseguró Guarderas.

El cambio de alerta aprobado por el COE Cantonal coincide con la decisión del COE Nacional de ubicar a Quito en el semáforo epidemiológico amarillo, cuando hace una semana estaba en rojo. Esto permite que los aforos se incrementen, por ejemplo, en los restaurantes a un 60 % y en el transporte público al 75 %.