Alfaro quiere clasificar “a lo grande” ante Brasil

Jugadores de la Tricolor entrenan en la Casa de la Selección con miras al partido frente a Brasil.

Mañana la Tricolor mide fuerzas con el pentacampeón del mundo en un estadio sin hinchada

El entrenador argentino Gustavo Alfaro está seguro de que la Tricolor “dará un golpe de calidad” mañana y logre la victoria ante Brasil en Quito, por la fecha 15 de las Eliminatorias Mundialistas. Ayer el técnico habló con los medios de comunicación.

Después de la intervención del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, Alfaro se mostró tranquilo. “El que no tengamos público en las gradas es un golpe al jugador, pero si hay algo que no es negociable es la actitud y saldremos con las mismas ganas de quedarnos con los tres puntos”, empezó.

Al ser consultado de ´como saldrá a jugarle a Ecuador, el “Lechuga” (así le conocen en su país), dijo: “Si queremos clasificarnos saldremos a ganar a lo grande, dar un golpe de calidad, porque Brasil es el mejor de la eliminatoria. Ese será nuestro objetivo. Aún estamos lejos del Mundial”, resaltó Alfaro en una rueda de prensa virtual.

En cuanto al momento futbolístico, el profesional señaló que el “equipo no viene en su mejor versión” porque unos 15 jugadores están saliendo del contagio por covid-19 y otros han permanecido inactivos en las últimas semanas, a diferencia de Brasil cuyos jugadores llegarán en plenitud de competición.

“Con excepción de Brasil y de Argentina, los demás equipos de las eliminatorias tenemos un camino complejo; en nuestro caso, lo afrontamos de manera distinta, porque somos el equipo a vencer, somos el objetivo de muchos por bajarnos de donde estamos, del tercer lugar en la tabla de posiciones”, expresó.

Alfaro no toma atención a las estadísticas que colocan al “scratch” como el mejor equipo en las Eliminatorias, sino es realista y mira como la “Tri” dio muestras de buen fútbol lo que le ha permitido estar en una posición expectante.

“A Chile no se le había ganado nunca en Santiago y ya se lo hizo, con un grupo de jóvenes que están tratando de armar su propia historia, respaldados por los de experiencia, pues esos jóvenes están dispuestos a alcanzar ese tipo de desafíos”, comentó.

Al contrario del optimismo que tiene la hinchada, Alfaro señaló que “tiene un pie fuera del Mundial”, ya que todo lo hecho hasta el momento se podría desvanecer, ante lo cual dijo que es necesario mejorar en los partidos que faltan y dar un salto de calidad.

“Ecuador comenzó con pocas expectativas, después fue sorpresa, luego incomodó a sus rivales y ahora somos el equipo a vencer, a bajarlo de donde está, por lo que eso nos obligará, en estos cuatro partidos donde enfrentaremos a equipos de los mejores del mundo, a seguir mejorando”, remarcó.

Opciones para ver el partido

Las operadoras de TV Cable, DirecTv, CNT, Movistar Play y Claro TV también poseen este canal en sus paquetes, para activar el partido se deberá pagar USD 6,00 adicionales a su valor mensual contratado. (CPM) (D)