Aviced FC se refuerza con profesionales locales

La mañana del martes 25 de enero, Aviced FC, dio a conocer de manera oficial a su cuerpo técnico que comandará a la plantilla en el Torneo de Segunda Categoría en Azuay. En esta ocasión el líder del grupo será José Granda. El cuencano estará acompañado por Pablo Arévalo, asistente técnico; por el argentino Nicolás Sanalitro, preparado físico y de Israel Álvarez, encargado de la preparación de los arqueros.

Con estas incorporaciones, el elenco local cumplirá su tercer año en la cita provincial. Es así que no escatima esfuerzos para concretar el objetivo de su proyecto: ascender a la Serie B. El pasado 15 de noviembre, los elementos con contrato fueron citados al Complejo Deportivo de Patamarca, para iniciar con la “pretemporada”. Ya en el camino, las ideas de armar un grupo competitivo se cristalizaron. Es por eso que varios jugadores de renombre buscan un espacio en este elenco. Así lo detalla, el estratega cuencano “Pepe” Granda, quien tendrá el reto de llevar a su equipo a la Primera Categoría.

El exjugador de Deportivo Cuenca comenta que “hay una planificación por cumplirse. Todos los que conformamos el cuerpo técnico nos enfocamos en los buenos resultados”.

– ¿Qué jugadores se han sumado al equipo en los últimos días?

A los elementos que mantienen contrato con el club se unió Paúl Marret, proveniente de Técnico Universitario. También se incorporó Anthony Angulo, que jugó el año anterior en Leones del Norte (Imbabura); se suma Marvin Corozo y el arquero venezolano Manuel Sanhouse. Entre los renovados están Jorge Luis Yépez y Freddy Araujo. Asimismo, desde hace varios días se entrenan con el grupo Edison Preciado y Juan José Govea. Existe la posibilidad de incorporar a estos jugadores, todo depende de la directiva.

-¿Se han planificado partidos amistosos en la pretemporada?

Sí. Precisamente, el pasado fin de semana medimos fuerzas en un amistoso con Deportivo Cuenca. Fue un cotejo parejo, sabemos que un equipo de Serie A es fuerte, pero nos sirvió para evaluar a varios elementos que estaban a prueba. Buscaremos que en los próximos días se planifiquen más encuentros con elencos de la Serie B o salir de la ciudad para enfrentar a rivales de Segunda Categoría. La idea es de compactar el grupo y tener una plantilla competitiva.

-¿El cuerpo técnico está definido o se sumarán más nombres?

Es importante tener gente de confianza y sumado a ello se destaca la experiencia que pondrá Nicolás Sanalitro (Preparador físico). Mi equipo de trabajo está definido. También estamos a cargo de la academia de Aviced FC.

“JJ” Govea con posibilidades de reforzar al equipo

Juan José Govea confirmó que se entrena con Aviced FC desde hace dos semanas; sin embargo, no ha recibido ninguna petición formal, para jugar con esta plantilla.
“Yo pedí unirme a las prácticas de este elenco. Firmé por un año con Estudiantes, en el 2021, y mi contrato se terminó. Mi representante (Hernán Banato) y yo tomaremos la mejor decisión; las puertas están abiertas para vestir los colores de Aviced”, dijo el futbolista, de 30 años.
De igual manera “JJ”, quien fue goleador del Torneo Provincial de Segunda Categoría, no descartó ofertas de otros equipos; no obstante, su prioridad es de firmar con un elenco local, pues radica en Cuenca desde hace algún tiempo.
“No puedo parar de entrenar. José Granda me ha dado la oportunidad de trabajar en su plantel y hasta el momento estamos con eso. El año anterior se hizo una buena temporada, no se logró la meta con el grupo, pero a nivel individual destacamos”, añadió Govea.

Juan José Govea vistió los colores de Estudiantes, en el 2021. Archivo