El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar y la checa Lucie Hradecka no alcanzaron el cupo para la final del Abierto de Australia en dobles mixtos

Gonzalo Escobar juega con la tenista checa Lucie Hradecka. Captura de pantalla

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar y la checa Lucie Hradecka estuvieron muy cerca de clasificar a la final del Abierto de Australia en dobles mixtos, este miércoles 26 de enero del 2022. Ellos se enfrentaron a los australianos Jaimee Fourlis y Jason Fubler.

El partido se llevó a cabo en la Rod Laver Arena, la cancha principal del Abierto de Australia. Escobar y Hradecka se llevaron el primer set del encuentro con un resultado de 6-2. Mientras Kubler y Fourlis se llevaron el segundo set y los jugadores fueron al Match Tie Break.

En esta última instancia, los locales sumaron los puntos para quedarse con el pase a la final.

El ecuatoriano Esobar llegó a la semiginal del torneo, luego de superar, junto a la checa Hradecka, en los cuartos de final a la pareja conformada por el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y la japonesa Makoto Ninomiya, por 7-5 y 7-5.

Tuvieron que pasar 22 años para que un ecuatoriano llegue a semifinales de un Grand Slam. El último en llegar a esas instancias fue Nicolás Lapentti, en Wimbledon 2000, también en dobles mixtos, pero no avanzó a la final.

El último ecuatoriano en llegar a la final de un Grand Slam fue Andrés Gómez, en el Roland Garros de 1990, en París. Su rival fue Andre Agassi y se convirtió en el único tenista tricolor en ganar esa competencia.