El COE Nacional autoriza el aforo del 50 % para el encuentro Ecuadr vs Brasil

Futbol, Chile vs Ecuador. Eliminatorias a Catar 2022. El jugador de la seleccion ecuatoriana Moises Caicedo celebra su gol contra Chile durante el partido clasificatorio al mundial de Catar 2022 disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile. 16/11/2021 Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Ecuador. 2022 Qatar World Cup qualifier match. Ecuador's player Moises Caicedo celebrates after scoring against Chile during the 2022 Qatar World Cup qualifier match held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile. 16/11/2021 Andres Pina/Photosport

La tarde de este martes 26 de enero, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional revirtió la decisión de no permitir público en el encuentro entre la Tricolor y Brasil por eliminatorias sudamericanas camino a Catar 2022.

Días anteriores, la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF) había solicitado mediante carta para que se analice la solicitud.

Así mismo, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, solicitó que sea revisado y modificado el veto de no permitir un aforo en el cotejo y se sugirió hacerlo con un aforo limitado del 50 %.

Con este preámbulo, esta tarde, el COE Nacional volvió a reunirse y resolvió permitir un aforo del 50 % de la capacidad del estadio para el desarrollo del encuentro entre Ecuador y Brasil por eliminatorias sudamericanas.

“El COE Nacional asume una responsabilidad, pero también pedimos a las FEF que combine con todas las instituciones que serán parte del operativo para que todo se lleve con absoluta normalidad. Pero lo mas importante es la corresponsabilidad ciudadana para cumplir con los protocoles de bioseguridad”, indicó el presidente de la institución, Juan Zapata.

http://54.196.56.88/2022/01/26/medicos-exhortan-a-no-permitir-publico-en-partido-de-futbol-ecuador-brasil%ef%bf%bc/

Por su parte la FEF informó que las entradas adquiridas por la hinchada será mediante correo electrónico hasta las 23:59 de este mismo día.