Médicos exhortan a no permitir público en partido de fútbol Ecuador-Brasil

Foto Referencia / Archivo

El Colegio de Médicos de Pichincha pidió este miércoles, por segunda vez en una semana, al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que no permita la presencia de hinchas en el partido que jugará mañana la selección de Ecuador frente a Brasil por las eliminatorias rumbo al mundial.

“Se debe priorizar la salud”, argumentaron en redes sociales una vez conocida la petición del presidente, Guillermo Lasso, para que el COE reconsidere la decisión de no permitir público en el encuentro deportivo y señalaron que “los médicos estamos agotados” por el repunte de casos positivos con el virus.

Este martes el mandatario exhortó al COE nacional a rever la prohibición de público y sugirió que se permita un 50% de aforo.

La capital ecuatoriana, Quito, donde se jugará el partido de fútbol, acumula 220.173 casos confirmados y la positividad escaló al 60,2 % entre el 16 y 23 de enero, según reportó la Secretaría Metropolitana de Salud.

http://54.196.56.88/2022/01/26/el-coe-nacional-autoriza-el-aforo-del-50-para-el-encuentro-ecuadr-vs-brasil/

La ocupación hospitalaria relacionada con casos positivos al virus llega al 84 % en hospitalización general y 73 % en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El COE se reunirá esta tarde para tomar una nueva decisión o ratificar la adoptada en días anteriores.

Mientras tanto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que iniciará el envío de los boletos electrónicos a los correos de los aficionados que los compraron con anticipación “en caso de que el COE revea su decisión”.

Si no es así, explicaron que informarán a la hinchada cómo proceder a través de “instrucciones claras y precisas”. EFE