El alcalde, el gobernador y la Policía se reúnen para hablar de la seguridad en Cuenca

La Policía presentó su plan de seguridad para Cuenca y Azuay. Cortesía Gobernación del Azuay

Los hechos de inseguridad que han ocurrido esta semana en Cuenca llevaron a que autoridades del Municipio de Cuenca, Gobernación del Azuay y la Policía Nacional se reúnan este jueves 27 de enero del 2022 para tratar el tema.

«La seguridad requiere del apoyo de todos los niveles de gobierno, pero de un apoyo debidamente coordinado, de un trabajo articulado», expresó el gobernador Matías Abad. El representante del Ejecutivo destacó la posibilidad de reunirse con las autoridades locales para tratar este tema.

La Gobernación y la Policía presentaron las acciones que se lelvarán a cabo para disminuir los índices de inseguridad. «Vamos a actuar directamente en el robo a motocicletas, vehículos, microtráfico, delincuencia organizada y una serie de contravenciones», añadió Abad.

También dijo que la Gobernación se hacomprometido a activar a todas la jefaturas y teniencias políticas para que acompañen la labor de la Policía.

Horas antes de la reunión, el alcalde Pedro Palacios emitió un comunicado en el que asegura que la administración municipal sigue instalando alarmas comunitarias, ha entregado vehículos a la Policía Nacional, cámaras y equipos de seguridad.

«Hemos ratificado el compromiso de la Corporación Municipal con todos los recursos necesarios que permitan complementar, en el ámbito de las competencias que posee cada una de las instituciones», expresó Palacios.

http://54.196.56.88/2022/01/26/el-81-de-los-cuencanos-se-sienten-inseguros-en-las-calles/